Forzaron las fechas para iniciar la 'nueva normalidad', afirma experta

Imagen Forzaron las fechas para iniciar la 'nueva normalidad', afirma experta

Por: Joel Cruz
Audio:

Todo parece indicar que el gobierno federal ha forzado las fechas para implementar "la nueva normalidad" que inició el lunes 1 de junio, afirmó Hilda Durán, experta en salud pública.

"En la mayoría del territorio nacional la curva sigue en ascenso, incluso en la Ciudad de México todavía no se percibe que se haya llegado a una meseta".

En entrevista explicó que los picos de contagios y fallecimientos no se alcanzan en un solo días, se deben de mantener al menos 14 días en los mismos números.

Las consecuencias de forzar la llamada "nueva normalidad" pueden reflejarse en prolongar la curva de ascenso y si se relajan las medidas sanitarias el final tan esperado no va a llegar pronto.

"Ya hablar de política equivocada o no lo veremos en retrospectiva, sin embargo sí hay que considerar las recomendaciones" que han hecho los organismos internacionales.

Incluso recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sugirió a los gobiernos no regresar demasiado rápido a las actividades cotidianas.

da clic