Gobierno se da "tiro en el pie" al cambiar reglas previo a entrada en vigor del T-MEC: Caintra

Imagen Gobierno se da

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), advirtió que si el gobierno federal continúa cambiando las reglas en diferentes sectores, sobre todo en el energético, se estará dando un balazo en el pie al ahuyentar las inversiones ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Adrián Sada Cueva, presidente del organismo, señaló que el gobierno federal está muy interesado en potenciar el nuevo tratado, y que eso lo ha demostrado dedicándole tiempo a las negociaciones y, sobre todo, a la comunicación que ha tenido sobre este logro para la actual administración federal.

En este sentido, aseveró:

“Por lo cual, se nos hace simplemente incongruente que si nos interesa potenciar ese tratado, estemos tomando determinaciones que pongan en riesgo el tener un ambiente propicio para atraer la inversión. Esa es la manera en la que vamos a potenciar el tratado, trayendo inversión para generar empleo; y cambiando las reglas del juego, definitivamente te estás dando un tiro en el pie.”

El titular de la Caintra dudó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), órgano que ha buscado en diferentes ocasiones modificar las reglas en materia de energía, sea totalmente autónomo al tomar las decisiones que dañan al sector industrial y las inversiones.

“En base a lo que hemos estado viendo nos quedan serias dudas de que sus acciones hayan sido de manera autónoma e incluyente, y eso nos preocupa muchísimo que las instituciones que están ahí para tomar decisiones en beneficio de la competitividad, lo esté haciendo, nos quedan serias dudas”, dijo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twittwer/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic