Colocan cinturón explosivo a empleada de banco para robar 14 mdp, en CDMX

Imagen Colocan cinturón explosivo a empleada de banco para robar 14 mdp, en CDMX

Una empleada de una sucursal de BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue obligada a sustraer de la bóveda del lugar un monto de 14 millones de pesos, para lo cual los asaltantes le colocaron algo similar a un cinturón explosivo.

La cajera indicó que a través de una videollamada le dieron indicaciones para sacar el dinero.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la mujer, identificada como Karina, se dirigía a su trabajo, pero en el camino fue abordada por sujetos armados a bordo de un microbús.

Añadió que los sujetos le cerraron el paso y lo amargaron, ahí le dijeron que sabían todo de ella, que tenían vigilados a su esposo y a su hijo y le colocaron el aparato explosivo.

Karina aseguró que no tuvo opción y siguió las indicaciones.

Apuntó que al llegar a la sucursal bancaria sustrajo el dinero de la bóveda, de varios cajeros automáticos y lo guardó en un bote de basura.

Posteriormente, en su vehículo, manejó hasta Ecatepec, en el Estado de México, en donde recibió instrucciones vía telefónica para abandonar la unidad y regresar en 10 minutos.

Al regresar al vehículo, la mujer encontró la llave del cinturón explosivo y lo arrojó a un lote baldío.

Cuando el artefacto explosivo fue encontrado por peritos de la Fiscalía, solicitaron la intervención de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la 37 zona militar, quienes procedieron a desactivar el explosivo.

Según indicaron los uniformados, se trataba de un explosivo mal elaborado, el cual se conforma de un regulador de corriente, un chispero y cuatro artefactos pirotécnicos, con un contenido de 32 gramos de pólvora, motivo por el cual dan aviso al Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, abriendo una carpeta de investigación.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic