Solo dos estados han mantenido baja movilidad: Secretaría de Salud

Imagen Solo dos estados han mantenido baja movilidad: Secretaría de Salud

De las últimas dos semanas a los últimos siete días, solamente los estados de Nayarit y Puebla mostraron un decremento en la movilidad, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario hizo un llamado especialmente a 16 entidades del país que en este lapso de tiempo mostraron un incremento en su movilidad.

Estos son Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Durango, Chiapas, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Zacatecas.

Recordó que si las demarcaciones tienen un incremento en su movilidad, probablemente se refleje en un incremento de los casos de COVID-19 y a su vez en un posible rebrote.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es entendible que mucha gente tiene la necesidad de salir para tener el sustento diario, pero se necesita que la población se quede en casa un poco más.

“Nos parece entendible que a la menor perspectiva de oportunidad de salir las personas deseen hacerlo porque lo necesitan. Desde el punto de vista epidémico es muy importante resistir un poco más y en la medida de lo posible no salir a la vía pública para evitar contagiar o ser contagiados”, apuntó.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic