Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Internacional
lunes 13 de julio del 2020 11:43 AM, Veracruz, México.

Politizar el COVID-19 no evitará los contagios: Secretaría de Salud de Veracruz

Anuncia gobernador de Veracruz apoyos económicos para municipios por COVID-19

Veracruz suma 1,999 muertes por COVID-19; se acumulan 13,778 casos confirmados

Registra Florida más de 15 mil casos de COVID-19 en un solo día


 
Pide Irán enjuiciar a Trump por violaciones a derechos humanos



 2 jun 2020 11:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente del Tribunal Supremo de Irán, Ebrahim Raeisi, lamentó este martes los acontecimientos suscitados en Estados Unidos donde un hombre afroamericano falleció bajo custodia policial. Raeisi expresó que se debería juzgar al gobierno estadounidense en tribunales internacionales por este hecho.

Durante un evento local en el Mausoleo del Imam Khomeini, exlíder supremo de Irán, Raeisi señaló que las acciones de la policía estadounidense son reflejo de la verdadera identidad del país, así como del racismo sistemático existente en distintos sectores de la población.

Añadió que, ante la respuesta del gobierno de Donald Trump frente a las protestas, los funcionarios involucrados en abusos de autoridad deberían ser juzgados en tribunales internacionales por violar derechos humanos.

“Cientos de miles de personas murieron debido a la mala gestión de los funcionarios estadounidenses. Los derechos humanos básicos se están violando en Estados Unidos, pero los abogados que afirman apoyar los derechos humanos no dicen una palabra”, detalló el dirigente del poder Judicial durante su discurso.

El canciller iraní, Javad Zarif, también se posicionó en cuanto a las protestas contra el racismo en EUA y señaló en su cuenta oficial de Twitter que Europa también ha decidido guardar silencio ante la brutalidad de las autoridades y las agresiones a la ciduadanía.

“Europa, rápida para ser juez y jurado sobre sociedades no occidentales, se mantiene ensordecedoramente silenciosa. Si quiere mantener los labios sellados ahora, siempre debe mantenerlos así”, declaró Zarif en sus redes sociales.

Decenas de protestas han estallado en distintas partes del territorio estadounidense, después de que un exoficial de Minneapolis asesinara al ciudadano afroamericano George Floyd, al aprisionar su cuello con la rodilla por más de ocho minutos.

Floyd, quien estaba a punto de enfrentar cargos por pagar en una tienda con un billete falso, le repitió varias veces al policía que no podía respirar. Sin embargo, él hizo caso omiso a sus palabras y le causó la muerte. Este hecho ha generado una oleada de descontento frente a la discriminación racial.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:38 Amplían suspensión de actividades del Tribunal Estatal de Justicia por COVID-19
11:21 Frustran robo a vías del tren en Amatlán de los Reyes, Veracruz
11:14 Víctor Guzmán no volverá a Chivas: Ricardo Peláez
11:10 Secretario de Hacienda da negativo a nueva prueba de COVID-19 y se reintegra a funciones
11:07 Hallan cuerpo al interior de refrigerador en Coatepec, Veracruz
11:03 Fallece el jefe de Enlace de Gobernación de Xalapa, Veracruz
10:53 Fallece Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela
10:49 'Canelo' vs Golovkin para el 2021
10:47 En plena pandemia, realizan convivio en calles de Veracruz
10:28 Pellegrini quiere llevar al Betis a puestos europeos






 

Víctor Guzmán no volverá a Chivas: Ricardo Peláez
'Canelo' vs Golovkin para el 2021
Pellegrini quiere llevar al Betis a puestos europeos
Aaron Judge sigue sin entrenar con los Yankees
¡'Pieles Rojas' dejan de existir, el equipo cambiará de nombre!
Negociación Barcelona-Inter por Lautaro está parada
más deportes en www.xeudeportes.mx