Mezcla mexicana de exportación se vende en 32.40 dólares por barril

Imagen Mezcla mexicana de exportación se vende en 32.40 dólares por barril

El precio de la mezcla mexicana de exportación registró este martes un incremento de 1.26 dólares por barril, por lo que se ubicó en 32.40 dólares por tonel.

Con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cotización del barril de petróleo reportó un aumento de 4.04 por ciento, respecto al cierre del lunes pasado.

Banco Base comentó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) decidan extender al menos un mes más el acuerdo de recortes a la producción petrolera.

Indicó que la OPEP+ adelantará para el 4 de junio próximo su reunión oficial, que originalmente programada para los días 9 y 10 del mismo mes.

Otro factor que apoyó el precio del petróleo es la expectativa de que se observe una amplia recuperación en la actividad económica global ante la publicación de los indicadores de manufactura positivos y la expectativa de mayores estímulos fiscales y monetarios en Europa, dijo.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 36.91 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 4.15 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó 3.50 por ciento y cerró cotizando en 39.66 dólares por barril.

Sin embargo, a pesar del optimismo en torno a una más rápida recuperación económica, el mercado petrolero continúa frágil, puesto que la demanda por petróleo sigue estando muy por debajo del nivel del año anterior, mientras que la oferta continúa estando sumamente amplia, puntualizó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu