Ahogar con un pie en el cuello, “naturaleza de EU”: ayatolá Jamenei, líder del Islam

Imagen Ahogar con un pie en el cuello, “naturaleza de EU”: ayatolá Jamenei, líder del Islam

El líder de la Revolución Islámica, ayatolá Ali Jamenei, dijo hoy que la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de la policía estadounidense, reveló también la naturaleza de opresión de Estados Unidos a los pueblos del mundo, incluido el iraní.

"Un oficial de policía que presiona su rodilla en el cuello de un hombre negro hasta que muere, muestra la naturaleza del gobierno estadounidense", dijo el ayatolá Khamenei al comentar la condición "caótica" que vive el país americano por las protestas por esa muerte ocurrida el pasado 25 de mayo.

En su discurso para conmemorar el fallecimiento de Ruhollah Jomeini, líder de la Revolución Islámica de 1979 que creó al actual Irán, Jamenei dijo que lo acontecido en ciudades estadounidenses es resultado de la verdadera cara de dicho país.

"Es lo mismo que Washington ha estado haciendo contra todo el mundo. Han hecho lo mismo en Afganistán, Irak, Siria, Vietnam y muchos otros países del mundo. Su verdadero carácter se expone" con estos acontecimientos, señaló el líder, reportó Teherán Times.

Señaló que el brote de COVID-19 comenzó tarde en dicho país y pudieron haber utilizado la experiencia de otras naciones, sin embargo no lograron contener la pandemia debido a su “corrupción” gubernamental.

Ahora que matan a su propia gente, a pesar de que se dicen defensores de los derechos humanos, “el pueblo estadounidense tiene todo el derecho a sentirse avergonzado por sus gobiernos, particularmente el actual”, precisó Jamenei.

Destacó que Jomeini hizo posible que la nación iraní escogiera su propio gobierno y que los líderes estadounidenses de ese momento reconocieran que fueron humillados.

“Jomeini demostró que los superpoderes pueden romperse y golpearse. Vimos cómo colapsó la URSS, y puedes ver el colapso de Estados Unidos hoy", concluyó el ayatolá Jamenei.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh

 

Editor: Redacción xeu