Hidroxicloroquina para combatir COVID-19 puede causar alteración en la vista y problemas cardíacos: Médico

Imagen Hidroxicloroquina para combatir COVID-19 puede causar alteración en la vista y problemas cardíacos: Médico

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El doctor Alejandro Quintín Barrada Hernández, presidente del Colegio de Medicina Interna,  dijo que algunos países dejaron de usar la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19 debido a que algunas personas comenzaron a presentar síntomas secundarios.

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' comentó que dicho medicamento "tiene efectos secundarios bastantes importantes, en algunos estudios se determinó que el efecto positivo del medicamento no es tanto, es muy parecido al de cualquier otro tratamiento que tiene mucho menos efectos secundarios y por eso se decide retirar el medicamento".

En cuanto a los efectos secundarios, el doctor Alejandro Quintín comentó que puede presentarse alteración de la vista y problemas cardíacos, como daños severos.

En tanto que los efectos  comunes leves, son los "que no poden en riesgo la vida, el cambio de coloración en la piel no produce daños severos".

Finalmente dijo que para las personas que comprar la hidroxicloroquina para combatir al COVID-19 pueden "regresarlo a las farmacias, sector público o si conocen a alguien que padezca una enfermedad reumática puede donarlo".

 

Escuche la entrevista completa/

 

da clic