Vendedores del tianguis de Dos Caminos piden colocarse el fin de semana

Imagen Vendedores del tianguis de Dos Caminos piden colocarse el fin de semana

Por: José de Aquino
Audio:

Vendedores del tianguis de Dos Caminos, al poniente de Veracruz se congregaron en los bajos del edificio Trigueros para resolver su situación, aseguraron que a las 10:00 de la mañana fueron citados para tratar el tema.

Los comerciantes piden a las autoridades que los dejen colocarse, pues aseguran que otros tianguis si se han podido instalar, según comentó Esteban Veitia.

“El fin de semana nos iban a dejar ponernos, la semana pasada se pusieron los de Murillo, se pusieron los de los lavaderos, Dos Caminos no nos dejaron ponernos, respetamos eso”.

Son al rededor de 200 personas las que conforman el tianguis, quienes comentan que les dieron una despensa pero no es suficiente para pasar el confinamiento.

“Necesitamos trabajar todos, todos dependemos, no vivimos de eso al cien por ciento, pero es un apoyo que tenemos nosotros, ese extraño sirve para pasar la semana”.

La señora Elvia Melgosa, comentó que de colocarse cumplirían con las medidas de prevención.

“De todo, la distancia, todo lo que ellos nos dijeron”.

Entre los tianguistas también hay adultos mayores; el señor Isidro Rosas indicó que ya necesita trabajar.

Aseguran les dijeron que los dejarían colocarse este fin de semana mientras cumplan a con las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Mientras esperaban, los vendedores se reguardaron de la llovizna en los portales de Miranda para ser atendidos por las autoridades.

da clic