Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
viernes 10 de julio del 2020 7:17 AM, Veracruz, México.

Estiman cierre de 250 mil empresas por coronavirus

Secretaría de Salud de Veracruz exhorta a comercios a obtener certificación sanitaria por COVID-19

Transmisión aérea de COVID19 puede ocurrir en entornos cerrados, admite la OMS

Suma Veracruz 1,925 muertes por COVID-19; se acumulan 13,028 casos confirmados


 
No podemos quedarnos inmóviles, afirma AMLO



 3 jun 2020 1:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país no puede quedarse en la inmovilidad por lo que deben reactivarse las actividades económicas siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Hace tres días, el gobierno federal dio por concluida la jornada de sana distancia ante la presencia del COVID-19 y dio paso a la nueva normalidad que consiste en reabrir, paulatinamente, las actitudes industriales como la minería, construcción y automotriz.

“Tenemos que abrirnos paso a pesar de los pesares, tenemos que ir hacia la nueva normalidad, y nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas y culturales, reiniciar los trabajos en la industria de la construcción, con cuidado y siguiendo los protocolos.

“No podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador dio el tercer banderazo a las obras del Tren Maya ahora en su tramo 2 que correrá de Escarcega a Calkiní, en Yucatán.

En medio de fuertes vientos y una lluvia constante, provocados por la presencia de la tormenta tropical “Cristobal”, el jefe el mandatario federal destacó la importancia que tiene la navegación y el ferrocarril en Campeche para el desarrollo económico.

“Se fomentó la privatización de ferrocarriles nacionales, se dejó de impulsar este medio de comunicación o lo quedaron los trenes de carga.

“Ahora como comentaba se inicia este proyecto que es histórico, importante, para integrar toda esta región del país, para mejorar las condiciones vida y trabajo de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, señaló el presidente de la República.

El mandatario federal destacó la necesidad de volver a impulsar el tren de pasajeros en el sureste de México para promover la cultura de la región y detonar el turismo cultural.

Expuso que uno de los objetivos de este proyecto ferroviario es promover que los 10 millones de visitantes de Cancún, en Quintana Roo, se internen en la región y con ello se detone el crecimiento económico de la península.

“Que se pueda potenciar esta región que tiene una riqueza cultural de primer orden, a veces no se valora lo suficiente la importancia arqueológica, cultural de esta región. Aquí donde floreció la gran cultura maya”, apuntó.

El tabasqueño volvió a reiterar a la empresa que se encargará de construir este tramo del Tren Maya, en este caso Grupo Carso y FCC, a cumplir el plazo de edificación de la obra en tiempo y presupuesto.

Para este tramo, que será de 236 kilómetros, se tiene un presupuesto asignado de 18 mil millones de pesos y se espera pueda ser construido en 28 meses.

El mandatario federal apeló a la responsabilidad y honestidad de la empresa constructora para que se pueda entregar en los plazos fijados por el gobierno.

Foto: Twitter/doh


 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:10 ¿Qué santo se celebra hoy viernes, 10 de julio?
6:52 “Volver al Futuro” regresa al streaming para celebrar 35 años de su estreno
6:48 ¡GP de México en duda para este 2020!
6:48 Mucho cuidado con usar dexametasona, tiene efectos secundarios: subsecretario de Salud
6:45 Estiman cierre de 250 mil empresas por coronavirus
6:41 New England vence al Impact en la MLS is Back
6:20 Epidemia por COVID-19 sigue al alza pero letalidad se reduce: subsecretario de Salud
6:20 ¡Listo el camino para llegar a la Final de la Champions!
6:19 Golpea su pareja porque le trajo caliente la cerveza
6:15 Firma Trump un decreto en pro de los hispanos






 

¡GP de México en duda para este 2020!
New England vence al Impact en la MLS is Back
¡Listo el camino para llegar a la Final de la Champions!
Milan no pertenece a la Europa League: Zlatan
Cancún FC confirma llegada de Guillermo Allison
Mexicana Estefanía Fuentes jugará con Sassuolo de Italia
más deportes en www.xeudeportes.mx