Emite IMSS recomendaciones para dormir bien durante confinamiento

Imagen Emite IMSS recomendaciones para dormir bien durante confinamiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para reducir los malos hábitos de sueño que ha provocado el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

La doctora Gittaim Pammela Torres, jefa de la Clínica del Sueño del Hospital General Regional Número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, sugirió  disminuir el tiempo que se ve televisión y el uso de equipos móviles, ya que esto predispone al cerebro a no descansar.

Señaló que se debe realizar una rutina antes de dormir para ayudar al cuerpo a prepararse, “es como irle avisando que llegó la hora de cerrar todo, lavarse los dientes, hacer una rutina de meditación”.

Un problema, explicó mediante un comunicado, es que, como las personas pasan todo el día en casa y no gastan la misma energía, en la noche no hay cansancio y, por lo tanto, el sueño se ve afectado. Esto, dijo, aunado a la información diaria acerca de la enfermedad COVID-19.

Un aspecto que puede provocar sueño durante el día, y por lo tanto no dormir bien en la noche, es la depresión. “La población al sentirse amenazada por una enfermedad desconocida experimenta miedo y prefieren dormir como una manera de evadir lo que están viviendo”, comentó.

La especialista subrayó como fundamental el tener claro que el uso de la cama es para descansar y dormir por las noches, pues ante esta emergencia sanitaria es muy común que las personas la utilicen para actividades como desayunar, leer, consultar las redes sociales y hablar por teléfono.

“Esto desvirtúa su función y complica la imagen mental que es la que ayuda al éxito del sueño”, indicó.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu