Lo detiene policía por no usar cubrebocas y lo devuelve muerto a familiares (+Video)

Imagen Lo detiene policía por no usar cubrebocas y lo devuelve muerto a familiares (+Video)

Un hombre fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por no usar cubrebocas en la vía pública durante la contingencia por el COVID-19; el hecho fue captado en video.

Giovanni López fue detenido y llevado a la comisaría en donde lo golpearon y al día siguiente lo entregaron muerto a sus familiares,, el pasado 4 de mayo por la noche, cuando caminaban con su tía por la calle, y ninguno utilizaba el cubrebocas que llevaban en la mano:  “Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”, relató.

Agregó que posterior al incidente, consiguieron el número del presidente municipal del lugar, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les dijo que pasaran por Giovanni al día siguiente, a las 10 de la mañana a la Comisaría: “Le dijo a mi tía que confiara en él para que al otro día saliera. Mi tía fue a la hora que le pidió y cuando llega allá le dicen que, pues que no, que el muchacho estaba grave y que se les había pasado la mano. Que se fuera al Hospital Civil de aquí de Guadalajara, pero no había nadie ahí”.

No obstante, dijo que por casualidad su tía se enteró de la muerte de Giovanni, porque escuchó que una persona se refirió a él como “el finado” en la Comisaría y fue remitida al Servicio Médico Forense, en donde les informaron que habían asesinado al joven y que incluso le habían torturado y disparado en la pierna izquierda.

Finalmente, a un mes después de lo sucedido, Christianexige justicia al afirmar que su hermano no tenía enemigos, era albañil y apenas había cumplido 30 años, y responsabilizan de posibles represalias  al jefe de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Manuel Becerra Santacruz; al presidente municipal, Eduardo Cervantes, quien aseguran les ofreció 200 mil pesos para que no denunciaran el hecho,y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Fuente y foto: YouTube

 

Editor: Redacción xeu