No hay claridad en SAT si habrá estímulos fiscales para sector empresarial y turístico: Diputado PAN

Imagen No hay claridad en SAT si habrá estímulos fiscales para sector empresarial y turístico: Diputado PAN

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Después de la reunión virtual que se tuvo este martes de parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, no se tuvo claridad total de cómo se actuará o si habrá estímulos para el sector empresarial, especialmente turístico debido a la pandemia del COVID-19.

Así lo reconoció el legislador panista, Carlos Valenzuela, quien en entrevista mantuvo que en todo momento fueron reiterativos en cuanto a los cuestionamientos hechos a la titular del SAT para saber cómo apoyarían a este rubro, el cual ha sido muy golpeado económicamente en todo el país y específicamente Veracruz.

“Desafortunadamente no hubo una respuesta clara, nosotros de manera particular como grupo parlamentario, fuimos muy reiterativos en cuáles iban a ser los estímulos fiscales para el sector empresarial en general, pero de manera particular turístico y para el hotelero, ya que impactan de manera negativa los números aquí en Veracruz cuando los hoteles están paralizados”.

Lamentó que hayan sido más la “defensa e increpancia” de parte de los diputados de Morena cuando se cuestionaba a la jefa del Servicio de Administración, que las respuestas que esperaban obtener, por lo que insistió fue desafortunado tener muy poca información en cuanto a los mecanismos que pudieran mejorar la situación económica.

“También es muy lamentable, que este tipo de sesiones se den de manera privada (…), estamos discutiendo que en el Congreso todas las sesiones, incluidas las de comisión, de mesas directivas, sean públicas, no tenemos por qué estar escondiendo lo que se les cuestiona a los funcionarios en el gobierno”.

En ese sentido, recalcó que se mantendrán atentos a lo que se implemente por la actual administración federal para lograr mitigar el golpe económico que han tenido varios sectores de la sociedad.

da clic