Niega Instituto de Wuhan haber creado el coronavirus

Imagen Niega Instituto de Wuhan haber creado el coronavirus

Las acusaciones sobre la creación artificial del coronavirus, o que este se filtró de instalaciones biomédicas, fueron negadas este miércoles por el director del Instituto de Virología de Wuchan, Yuan Zhiming.

Señaló que estudios a nivel internacional han tipificado a la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, como un resultado de la naturaleza y no una creación humana.

Yuan Zhiming dijo a la agencia de noticias Xinhua que "el diseño y la creación de un virus que era completamente desconocido está fuera de cualquier capacidad existente en cualquier laboratorio”.

El virólogo de la ciudad central de Wuhan, ex epicentro y origen de la pandemia, abundó que "nunca hemos participado en el diseño y la creación de un nuevo virus y nunca haríamos ello”.

"Muchas autoridades académicas en el mundo, periódicos, y publicaciones científicas como Lancet o Nature Medicine, han confirmado el origen animal del vírus, no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 sea producto de ingeniería genética”, añadió.

Sin embargo, estas explicaciones de especialistas no han tenido la retórica de ciertos países como Estados Unidos, que acusan a China de propagar a propósito el nuevo coronavirus, incluso la administración de Donald Trump ha pedido que se investigue al país asiático por la pandemia.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic