Museo Reina Sofía reabrirá sus puertas

Imagen Museo Reina Sofía reabrirá sus puertas

Luego de aproximadamente tres meses de permanecer cerrado, el Museo Reina Sofía abrirá sus puertas de nuevo; sin embargo, lo hará de una forma parcial, pues no todas las salas del recinto estarán disponibles.

A partir del sábado 6 de junio, el público podrá visitar algunas salas de la “Colección 1”, dedicada al arte del siglo XX. Además, se tendrá acceso al Jardín Sabatini y a las terrazas del edificio Nouvel, en la sede principal del museo.

También podrá visitarse la exposición "Mario Merz. El tiempo es mudo", una retrospectiva dedicada al artista italiano, la cual se encuentra en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, otro de los espacios expositivos del Museo Reina Sofía.

De acuerdo con la página del recinto cultural, durante el sábado y domingo la entrada será gratuita; no obstante, es necesario reservar el pase por medio de internet, de esta forma, el público podrá elegir su horario de visita.

Además de no abrir todas las salas, el museo también tomará otras medidas preventivas: recibirá sólo a un tercio de personas de su capacidad habitual, esto para facilitar el no rebasar un estimado de 30 personas por sala y la distancia de dos metros entre cada visitante. 

El uso de cubrebocas será obligatorio y las personas solamente podrán realizar visitas individuales o en familia, pues los recorridos estarán suspendidos y el material informativo impreso será sustituido por códigos QR ubicados en las salas.

 

Fuente y foto:Notimex/abv

Editor: Redacción xeu