Llegan soldados a Washington mientras sigue manifestación pacífica

Imagen Llegan soldados a Washington mientras sigue manifestación pacífica

En el noveno día de protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, manifestantes se reunieron pacíficamente cerca de la Casa Blanca, al mismo tiempo elementos de las fuerzas armadas llegaron al sitio.

Periodistas captaron imágenes de soldados que bajaron de camiones en el área exterior al recinto presidencial. Una corresponsal de The National en esta capital afirmó que los camiones con tropas eran al menos diez.

“Las tropas se dirigen a La Fayette Park, área que ha sido bloqueada hoy […] Mientras escribo esto, hay un helicóptero rondando y escucho sirenas de policía”, señaló la corresponsal citada, Joyce Karam.

Por su parte, los manifestantes protagonizaron una escena que se hizo viral en redes sociales. Miles de personas sostuvieron cada una sus celulares y otros artefactos para iluminar al mismo tiempo la zona alrededor de la iglesia Saint John, afuera de la Casa Blanca.

El lunes, manifestantes pacíficos fueron dispersados con violencia en ese mismo sitio, tras lo cual el presidente Donald Trump se tomó una foto con una biblia frente a la iglesia.

La mañana de este miércoles, el secretario de Defensa, Mark Esper, ordenó que 200 soldados de la fuerza de respuesta de Airbone, traídos a esta capital, regresaran a su base de origen tras dos días de protestas pacíficas, reportó Político.

Sin embargo, horas más tarde Esper revocó la decisión, tras sostener una reunión con el presidente Trump en la Casa Blanca, informó NBC News.

Se considera que la última decisión de Esper pudo haber sido ocasionada por tensiones con Trump, después de que este miércoles el secretario discrepó con el presidente sobre desplegar a las fuerzas armadas para contener las protestas.

El toque de queda entrará en vigor a partir de las 23:00 hora local. Van cuatro días con esta orden en esta capital, como en otras ciudades del país. Mientras, la manifestación por la muerte del afroamericano George Floyd se mantiene en el centro de la ciudad.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic