Veracruz ha recibido más de 100,000 créditos de 25 mil pesos por parte de gobierno federal: Gobernador

Imagen Veracruz ha recibido más de 100,000 créditos de 25 mil pesos por parte de gobierno federal: Gobernador
Audio:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que Veracruz ha recibido más de 100 mil créditos de 25 mil pesos y que su administración distribuye 100 millones de pesos a los microempresarios que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

Apuntó que su gobierno ha dado prioridad a apoyar a la población afectada por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Está pandemia yo no me la quisiera imaginar enfrentándola cuando había corrupción, cuando en esta situación los únicos favorecidos eran los grandes capitales y quienes pagaban los platos rotos eran los de abajo", dijo.

Durante una entrevista para Radio Televisión de Veracruz, García Jiménez apuntó: "Nunca se había visto que un gobierno actuará viendo a los de abajo (...) En los hechos vemos un presidente muy diferente a los anteriores."

Además, el mandatario veracruzano aclaró que la desaparición de fideicomisos no significa que el dinero quedé sin usarse, lo que se hará es mejorar la administración de los recursos que tenían destinados, "antes había un abuso de estos fideicomisos y se utilizaban para opacar la aplicación del erario".
 
"Hoy más que nunca es importante que los recursos sean bien dirigidos, que el Estado decida cómo aplicarlo y se transparente su uso", en este sentido expuso que no faltará apoyo en caso de tener afectaciones por la tormenta tropical "Cristóbal", "estamos coordinados desde hace tiempo con la Federación", añadió.

El Mandatario reconoció el apoyo que ha tenido por parte del Gobierno Federal en la atención de emergencias con Protección Civil; en seguridad con la Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA; así como en obras carreteras con la STC.

 

Fuente:RTV/JAC

Editor: Redacción xeu