Plantean implementar semaforización por regiones de Veracruz para reanudar actividades

Imagen Plantean implementar semaforización por regiones de Veracruz para reanudar actividades
Audio:

En el estado de Veracruz se implementaría una semaforización por regiones para que, de acuerdo a la evolución de la epidemia de COVID-19, se puedan reanudar actividades, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Apuntó que actualmente "todo Veracruz está en semáforo rojo, ningún alcalde puede decir ‘estamos en semáforo verde’”.

En entrevista para Radio Televisión de Veracruz, señaló que el Comité de Salud estatal se reunió el martes y busca plantear al Consejo Estatal de Salud "una regionalización para probable una semaforización: que además del semáforo estatal, por regiones podamos tener semáforos diferentes”, dijo.

“Para tener algunas de las actividades programadas preseleccionadas para que se puedan ir incorporando, porque hay regiones de Veracruz donde está casi nulificado el contagio rápido de personas”, agregó.

García Jiménez recordó que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, señaló que hemos pasado a una etapa en la que se debe hacer una vigilancia diaria para estar modificando semáforos semanalmente y poder reiniciar actividades o suspender actividades, dependiendo de cómo vaya cada región.

 

Fuente:RTV/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic