Papa Francisco y "primeras damas” de América Latina darán conferencia

Imagen Papa Francisco y

El Estado Vaticano informó que, en el marco del Día Mundial del Ambiente y con motivo del Pacto Global Educativo, el Papa Francisco y nueve primeras damas de América Latina y El Caribe realizarán una conferencia virtual con jóvenes de la región.

En el evento los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar, durante una hora, sus puntos de vista e ideas sobre la actual crisis sanitaria y el confinamiento, destacando que es una forma de ayudar a la salud mental de las juventudes.

Detalló que la videoconferencia tendrá lugar a las 15:00 horas de Roma y podrá seguirse en tres idiomas (inglés, español e italiano). Asimismo, se destacó la presencia del presidente de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral.

Asimismo, se anunció la participación de gobernantes y diversas personalidades del deporte, las artes y la tecnología. Por su parte, Fabiola Yañez, primera dama de Argentina señaló que la cancillería del país y la Fundación Scholas trabajan para “reavivar el compromiso por y con los jóvenes”.

 En el evento participará la Alianza de Conyugues de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), conformada por Fabiola Yañez de Argentina, Silvana Abdo de Paraguay, Michelle Bolsonaro de Brasil, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá, Kim Simplis de Belice, Rocío González de Moreno de Ecuador, María Juliana Ruíz de Colombia y Claudia Dobles Camargo de Costa Rica.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic