En Omealca, Veracruz, las autoridades no encuentran a las personas que dieron positivo a COVID-19

Imagen En Omealca, Veracruz, las autoridades no encuentran a las personas que dieron positivo a COVID-19
Audio:

En Omealca, municipio ubicado en el centro del estado de Veracruz, las autoridades municipales no encuentran a las dos personas contagiadas de COVID-19 para brindarles apoyo durante la cuarentena.

El alcalde, Pedro Montalvo, dijo a XEU que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal el municipio que gobierna tiene dos casos positivos, sin embargo ahí nadie sabe nada de ellos.

La búsqueda es para poder tomar decisiones, "no para ir a exhibir a la familia que tenga este mal, sino todo lo contrario, le pedimos a la gente que no salga si el asunto (coronavirus)" no se controla. 

Ante ese escenario el presidente municipal ha tenido que solicitar formalmente información a la Jurisdicción Sanitaria para que le digan en dónde están.

"Están ahí en Omealca porque están los números pero nosotros no conocemos a nadie (...) Es súper raro, nosotros no sabemos y es raro porque en un municipio tan pequeño nos conocemos todos".

Sin embargo afirmó que existe la posibilidad que esas personas estén hospitalizadas o resguardadas en ciudades aledañas pero al momento de identificarse hayan presentado una credencial de elector con domicilio en Omealca.

 

Editor: Redacción xeu
da clic