Asegura Alcalde de Veracruz que se ha hecho el trabajo preventivo para enfrentar las lluvias

Imagen Asegura Alcalde de Veracruz que se ha hecho el trabajo preventivo para enfrentar las lluvias

Por: Anabel Vela
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que han realizado el trabajo preventivo para enfrentar la temporada de lluvias, tales como limpieza de canales y desazolves.

"Se han limpiado canales, se han hecho desazolves, se han utilizado los camiones vactor, se está haciendo la limpieza del Canal de la Zamorana ya desde hace varias semanas, se solicitó una bomba provicional de Conagua para ayudar, ya está la bomba en el sitio, se está igual dando mantenimiento y algunas cuestiones a las bombas del mismo canal y se va a tener a partir de hoy o mañana, dependiendo cuando nos llegue por parte de Conagua también una maquinaria adicional, un brazo largo extendido para poder limpiar el lirio en todos estos canales", precisó. 

Consideró que en este momento no es necesario recursos, ya que ya se mantienen los trabajos de limpieza y desazolve de canales.

Hizo un llamado a la gente a no tirar basura en las calles, sacarla a la hora determinada para su recolección porque afecta y genera inundaciones. 

Foto: Archivo 

da clic