Protestan familiares de desaparecidos en Palacio Nacional; piden que no se quiten recursos a CEAV

Imagen Protestan familiares de desaparecidos en Palacio Nacional; piden que no se quiten recursos a CEAV

Con trajes blancos para la búsqueda de restos óseos, caretas, cubrebocas, cazuelas y cucharas, un grupo de familiares de víctimas de personas desaparecidas, piden que no se quiten recursos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Durante la mañana de este jueves, un grupo superior a las 30 personas bloquearon con pancartas la calle Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional en el Centro de la Ciudad de México.

En entrevista, Yadira González quien busca a su hermano desaparecido en el 2006 en el estado de Querétaro, solicitó a las autoridades federales evitar la reducción del 75 por ciento de los recursos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Explicó que la titular del CEAV de la Ciudad de México, Mara Gómez Pérez no ha intentado otorgar el Registro Nacional de Víctimas para todas las víctimas de desaparición forzada en este año.

Por ello, exigió la renuncia de Gómez Pérez, además de otorgar mayores recursos para la búsqueda, localización de personas desaparecidas, ya que se dedican a la excavación de fosas clandestinas que han hallado en Iguala, Guerrero, Sinaloa y Veracruz.

Fuente y foto: Animal Político/doh

Editor: Redacción xeu
da clic