Realizan pruebas a actores de televisora por brote de COVID-19  

Imagen Realizan pruebas a actores de televisora por brote de COVID-19  

Diecisiete empleados del Teatro del Bicentenario se realizaron pruebas preventivas de COVID-19, luego del brote que se detectó entre personal de producción de la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato (TV4).

El pasado 25 de mayo, el recinto artístico albergó la producción del anuncio del Plan Estatal de Reactivación. En ese contexto, el director del teatro, Jaime Ruiz Lovera, informó que al menos 15 trabajadores participaron en colaboración con el personal de la televisora.

De forma oficial, se ha confirmado que cuatro trabajadores de TV4 han dado positivo como portadores del nuevo coronavirus. Aunque Ruiz Lovera indicó que ninguno estuvo en la producción del evento que encabezó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, él mismo pidió una revisión preventiva al conocer del brote en redes sociales.

“Precisamente en el momento en el que yo lo veo en las redes sociales, realmente lo importante es tener precaución y ser activo, reaccionar rápido decir ‘vamos a cuidar’, descartar cualquier caso. De todas maneras, aparentemente es gente de TV4 que ni siquiera tuvo contacto con ese evento”, indicó.

El director del Teatro del Bicentenario expuso que ayer asistieron 10 trabajadores a realizarse la prueba y este jueves con él asistieron siete más, que forman parte de la lista que entregó para el trabajo preventivo.

“De forma preventiva pedimos monitoreo, pero no específicamente por una actividad. El teatro está cerrado y hemos atendido varias reuniones o es la única, entonces está bien que en un momento dado lo sepamos, que estemos cuidándonos porque hay sectores que debemos seguir trabajando”, sostuvo.

El funcionario estatal explicó que ninguna de las personas que mantienen actividades de manera presencial en el polígono del Fórum Cultural, al que pertenece el teatro, ha manifestado síntomas de sospecha o resultado con algún contagio externo.

“Más vale (hacerse la prueba) porque de todas maneras, imagínate, en 15 días que tengamos otra actividad que vaya a urgir, pues hay que estar prevenidos”, indicó para luego precisar que además de los eventos artísticos que no tienen una fecha definida, la agenda oficial de apoyo no se conoce hasta que se les solicita.

Fuente: Notimex/foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu