Aprobar en estados Ley de Amnistía no es prioridad: Movimiento Todos Unidos

Imagen Aprobar en estados Ley de Amnistía no es prioridad: Movimiento Todos Unidos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Luego de que el pasado mes de abril durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, legisladores federales de Morena, pusieron como prioridad el aprobar la Ley de Amnistía, el Movimiento Todos Unidos, han señalado que esta ley tiene como objetivos perdonar el narcomenudeo, liberar delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias y dejar a su suerte a las víctimas, entre ellas grupos vulnerables como las mujeres víctimas de violencia.

Consideran que la secretaria de Gobernación, busca presionar a los congresos estatales, para imponer esta Ley, dijo Laura Hernández, vocera del movimiento, en conferencia de prensa virtual.

“No deben abonar con medidas como esta a una crisis ya de seguridad que tenemos en el país y en muchos estados de la república”, dijo.

Por su parte Gerardo Cleto López, vocero de Todos Unidos que aprobar una Ley de Amnistía, en medio de la crisis económica y de salud, por lo que no es prioridad, este tema legislativo.

Bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de COVID – 19, esta ley se hace un mal planteamiento de origen, pues la Amnistía históricamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales, y para lograr la paz.

da clic