Moda y ropa deben tener una vida más larga: principales diseñadores ante impacto del COVID-19

Imagen Moda y ropa deben tener una vida más larga: principales diseñadores ante impacto del COVID-19

El impacto económico del COVID-19 mundial ha provocado que las principales marcas replanteen que la ropa debería tener una vida más larga, ante los recortes importantes, quiebres y cierre de miles de tiendas, muy especialmente de las más altas casas de moda.

Por la pandemia del coronavirus, en febrero Giorgio Armani canceló el desfile de cierre de la semana de la moda en Milán, tras la detección de un caso de coronavirus en Italia y más de 80 contagiados, lo cual causó un gran escándalo en el sector, luego de que esta firma, con más de 2 mil millones de euros en ingresos anuales renunció a su evento más importante de la temporada.

El magnate de la moda iniciado en Italia, a sus 86 años de edad, consideró que los ritmos de producción del fast fashion son nocivos “para la creatividad, el consumo y el medioambiente”.

A su vez, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele anunció que la marca dejará de tener cinco shows al año.

Ambos especialistas de la moda coincidieron en que esta industria tenía desfiles de primavera/verano, otoño/invierno, crucero, pre-primavera y pre-otoño y lo que se presentara de colaboraciones, que implicaban un desgaste creativo, económico.

Destacaron que cuatro desfiles que reunían a lo más granado de la moda, actualmente, ante el impacto mundial del COVID-19 es un lujo que ni las marcas de mayor elite se pueden dar, ya que la industria es una de las más afectadas por la pandemia.

Subrayaron que el momento histórico que estamos viviendo ha puesto en evidencia que tenemos que replantearnos la forma en la que se estructuran muchas industrias, asegurando que en el caso de la moda estos cambios ya se están dando.

Señalaron que el enfoque de muchos de los líderes del gremio va hacia la atención del medio ambiente, lo que podría cambiar la imagen que se tenía de estas como una de las industrias que más contamina.

Finalmente, destacaron que tendrán que renovar sus medios y formas, en un contexto global en el que la economía de todos está más ajustada que nunca.

 

Fuente: El Sol de México/foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
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