Acusan a marino de planear ejecución de ex funcionario de Hacienda de Peña Nieto

Imagen Acusan a marino de planear ejecución de ex funcionario de Hacienda de Peña Nieto

Un marino que fue escolta de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda en gobierno de Enrique Peña Nieto, es acusado de planear su asesinato.

El gobierno de Morelos informó lo anterior y detalló que la ejecución del ex funcionario de Hacienda y operador del PRI, fue presuntamente planeada por un elemento de la Marina en activo, quien sostenía una relación sentimental con la ahora viuda, quien fue detenida recientemente.

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda, explicó que la principal línea de investigación señala que el marino Carlos José "N" y Bethzabee, esposa de la víctima, planearon la ejecución, en tanto que el móvil del caso también figura la obtención ilícita de recursos financieros.

Agregó que Carlos José "N" fue escolta de Gamboa Lozano cuando éste era titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de Hacienda en el sexenio pasado, momento en que entabló una relación sentimental con Bethzabee.

Mientras que el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, confirmó que Carlos José es un marino en activo, por lo que se puso en contacto con el Secretario de la Marina y ésta giró órdenes de localizarlo.

Hay que recordar que cuatro hombres con armas cortas perpetraron el 21 de mayo el homicidio de cinco personas en una casa del fraccionamiento Las Brisas, en el Municipio de Temixco, entre quienes se encontraba Gamboa Lozano.

Fuente: Reforma/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu