López Gatell está sentado en los muertos de COVID-19, dice senador de Morena

Imagen López Gatell está sentado en los muertos de COVID-19, dice senador de Morena

El senador de Morena, Germán Martínez Cázares, afirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, está sentado sobre los muertos, ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20 mil muertos más por la pandemia de COVID-19.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández, poeta español de la generación del 27. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados porque los muertos ya no pueden hablar”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Germán Martínez dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron “todo al garete”.

“Estamos en medio de un laberinto de nuestra mortalidad. Estamos en una nueva mortalidad más agresiva, más rotunda, así sea un recuento de lo que nos decían hace 15 días. Los muertos, muertos están”, expresó el legislador.

El morenista añadió que el gobierno debe de ser más empático porque el país está entre los primeros lugares del mundo en tema de muertos “y eso no es honroso”.

Martínez Cázares apuntó que está claro que López Gatell se está peleando con la jefa de gobierno.

“Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu