Mensajes de Trump, sujetos a las mismas reglas que todos: Twitter

Imagen Mensajes de Trump, sujetos a las mismas reglas que todos: Twitter

El director de estrategia de políticas del servicio de Twitter, Nick Pickles, aseguró hoy que los mensajes publicados por el presidente estadounidense, Donald Trump, “estaban sujetos a las mismas reglas” que el resto de los usuarios de la plataforma.

Asimismo, señaló que los tuits de todas las cuentas de la red sociales, incluidas las verificadas, son analizados bajo las políticas de la compañía, quien decide si estos incumplen alguna norma y la sanción correspondiente, ya sea borrar el mensaje o incluso la cuenta.

Las declaraciones de Pickles se dieron durante la sesión virtual del Comité Digital Interpartidario del Parlamento del Reino Unido, en donde se le cuestionó en dos ocasiones si Twitter podría eliminar la cuenta de Donald Trump, a lo que respondió que los mensajes del mandatario están sujetos a las mismas reglas que el resto.

El debate en torno a las publicaciones del mandatario se da luego de que esta red social clasificara a uno de los tuits de Trump como “violatorio de las reglas de Twitter por alentar a la violencia”.

El rotativo Deccan Herald destacó que contrario a Twitter, la red social Facebook no ha tomado ninguna medida sobre los mensajes del presidente Trump, lo cual provocó una huelga virtual de sus empleados el 1 de junio.

Al corte, la cuenta del presidente estadounidense tiene más de 81 millones de seguidores, que lo posiciona entre las 10 cuentas con más seguidores del mundo, superado en primer lugar por Barack Obama y personalidades como Justin Bieber, Lady Gaga y Cristiano Ronaldo.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic