Emiten decreto para cierre de calles en el centro de Veracruz y Boca del Río por COVID-19

Imagen Emiten decreto para cierre de calles en el centro de Veracruz y Boca del Río por COVID-19

El gobierno del estado de Veracruz emitió un decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 05 al 07 de junio de este año, para evitar la propagación de COVID-19.

En la Gaceta Oficial fue publicado el decreto con el folio 0575, en el que se indica que las medidas serás aplicadas del viernes 05 al domingo 07 de junio en las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica. y Veracruz.

En estas ciudades se aplicarán las siguientes medidas:

I. Filtros sanitarios;

II. Revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales, se mantengan cerrados y los permitidos, operen con las medidas estrictas sanitarias;

III. Cierre parcial del centro;

IV. Restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de la modalidad de taxis; así como para el número de personas trasladándose en vehículos particulares, y

V. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

El decreto exhorta "a los Presidentes Municipales del Estado, para que cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, y Veracruz, mismo que se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir del viernes 05 al domingo 07 de junio de 2020, en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas."

Apunta que este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación y estará vigente hasta el 07 de junio de 2020.

 

Fuente:GacetaOficialdelEstado/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic