Cerrarán calles principales en Veracruz a partir de este viernes; checa cuáles son

Imagen Cerrarán calles principales en Veracruz a partir de este viernes; checa cuáles son
Audio:

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer las medidas que se estarán tomando este fin de semana por el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado para cerrar las calles en el centro de las ciudades.

En entrevista para XEU Noticias, el edil informó que se estarán tomando la mismas medidas que se han tomado los fines de semana anteriores.

  • Circulación sur a norte. Bolívar y Boulevard, Cañonero Tampico esquina 20 de Noviembre, Díaz Mirón y González Pages, Úrsulo Galván y José Azueta, Zaragoza y sus cruces.
  • Circulación norte a sur. Fidel Velázquez esquina Allende norte, Allende y Juan Soto hasta Montesinos.
  • Boulevard Ávila Camacho, circulación ambos sentidos desde Bolivar.
  • Supervisar que los negocios esenciales estén siguiendo las medidas de higiene y los no esenciales, permanezcan cerrados.

El cierre de calles iniciará a partir de este viernes 5 de junio y hasta el domingo 7 de junio, en un horario de 7:00 horas a 19:00 horas.

Para las personas que que vivan en la zona del primer cuadro de la ciudad, deberá presentar su identificación oficial que acredite que ahí viven.

En cuanto a las personas que trabajan en sectores esenciales, podrán circular por esas calles siempre y cuando presenten una credencial de la empresa en donde laboran.

Por otro lado, comentó que los parquímetros, estarán funcionando de manera normal.

Respecto al uso de cubrebocas, dijo que no será obligatorio, ya que no existe un marco jurídico que indique que así se puede decretar.

Finalmente, hizo un llamado a la población a permanecer en casa y no salir si no es a realizar una actividad estrictamente esencial.

 

abv/

Editor: Redacción xeu