Jefe policiaco fue detenido por masacre de la familia LeBaron

Imagen Jefe policiaco fue detenido por masacre de la familia LeBaron
Audio:

El jefe de la Policía de Janos, Chihuahua, fue detenido por su presunta participación en la masacre de integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en la que perdieron la vida seis niños y tres mujeres. 

El activista Julián LeBarón afirmó que el director de Seguridad Pública Munipal se encuentra en la cárcel junto con seis personas más por el ataque ocurrido el 4 de noviembre del 2019.

"Él tiene fama local en Janos; algunos pobladores me han dicho que en el noroeste de Chihuahua todos los policías trabajan para el crimen organizado", manifestó en entrevista con XEU.

La principal línea de investigación de las autoridades se basa en un conflicto entre dos grupos de la delincuencia organizada, lo que ocasionó que hayan confundido a la familia LeBarón.

"Nos han dicho que es una prioridad para el gobierno de López Obrador y que van a capturar a todos los responsables, y que hay  alrededor de 100 personas identificadas por colaborar o participar".

Aunque tanto en Estados Unidos como en México les han mencionado que siguen recabando pruebas, Julián LeBarón subrayó que como la mayoría de las víctimas, no está satisfecho con los resultados de la investigación.

"El presidente había dicho que en junio iba a bajar al 50 por ciento la  violencia en el país, y creo que ha aumentado el 50 por ciento; entonces los datos dicen lo que no necesitamos decir con palabras, es un fracaso rotundo".

 

Editor: Redacción xeu
da clic