Policías empujan a abuelito y le provocan lesión grave en la cabeza (+video)

Imagen Policías empujan a abuelito y le provocan lesión grave en la cabeza (+video)

A través de redes sociales fue difundido un nuevo video donde se puede ver una agresión por parte de policías de Búfalo, en Estados Unidos, contra un abuelito a quien empujaron y le provocaron una lesión grave en la cabeza.

Los hechos ocurren en Estados Unidos y en el marco de las protestas en todo el país por el asesinato del afroamericano George Floyd.

De acuerdo con medios locales, esta terrible acción de los policías estadunidenses ocurrió hace unos días cuando el hombre, sin ser parte de la protesta, caminaba por la calle junto a los policías antidisturbios, sin embargo, ellos lo empujan para que retroceda, provocando que caiga al suelo;  el hombre de 75 años de edad se golpeó la cabeza y comenzó sangrar.

Personas que estaba en el lugar grabaron estos hechos y pidieron ayuda a servicios de emergencia, mientras los policías rodeaban al adulto mayor para impedir que siguieran grabando.

Los policías rindieron un informe donde declararon que el hombre se había tropezado solo, sin embargo, tras la difusión del video, tuvieron que cambiar su declaración.

Ante esto el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió la suspensión de los elementos y tachó esta agresión como ‘totalmente vergonzosa’.

 

Fuente:Excéelsior/Foto:Twitter/abv

Editor: Redacción xeu
da clic