Mayoría de los niveles en ríos de Veracruz, por abajo de su nivel de desbordamiento: Conagua

Imagen Mayoría de los niveles en ríos de Veracruz, por abajo de su nivel de desbordamiento: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mayoría de los niveles en los principales ríos del estado de Veracruz, así como de Tabasco, se ecuentran por abajo de su límite de desbordamiento.

A través de un comunicado, informó: 

  • En Tabasco, los ríos más cercanos a su nivel de desbordamiento y con tendencia ascendente son La Sierra y Samaria.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que hasta las 14:00 horas, tiempo del centro de México, la mayoría de los niveles en los principales ríos de los estados de Tabasco y Veracruz se encontraban por abajo de su límite de desbordamiento.

En Tabasco, los ríos más cercanos a su nivel de desbordamiento y con tendencia ascendente fueron La Sierra y Samaria, a 0.09 metros (m) y 0.88 m de superar la capacidad del río y desbordar.

Asimismo, los ríos que tuvieron mayores incrementos en las últimas horas son el  Carrizal, Puxcatán y Tulijá, los cuales se encuentran a 3.19 m, 1.39 m y 1.21 m de que desborden, respectivamente.

En tanto, el río San Pedro se encuentra 0.03 m arriba del nivel de desbordamiento con tendencia estable; y el río Pichucalco se encuentra 1.40 m arriba del nivel de desbordamiento, con tendencia descendente, aunque este último desborda hacia extensas zonas de regulación, sin afectar a centros de población.

Por su parte, los ríos que tuvieron ligeros incrementos en las últimas horas en Veracruz, fueron el Coatzacoalcos y el Papaloapan, ubicándose a 0.22 m y 4.56 m debajo de sus niveles de desbordamiento, respectivamente. Mientras que en los ríos La Antigua, Cazones y Nautla los niveles se han mantenido constantes con 8.68 m, 4.50 m y 2.96 m por debajo de su límite.

Se exhorta a la población de los estados mencionados atender los avisos de la  Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las actualizaciones hidrológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y en la cuenta de Twitter @conagua_mx, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Fuente:Conagua/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic