Anuncia AMLO inauguración de refinería de Dos Bocas en 2022

Imagen Anuncia AMLO inauguración de refinería de Dos Bocas en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 1 de junio de 2022 será inaugurada la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, para celebrar que en esa fecha se cumplen cuatro años del "triunfo democrático en México".

En un recorrido de supervisión de los avances de la nueva refinería, uno de los proyectos insignia de su gobierno, el mandatario destacó que México debe ser autosuficiente en gasolinas, diésel y alientos, porque es la nueva política de su administración.

En compañía del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la secretaría de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, el mandatario expresó:

“Porque no queremos depender del extranjero cuando se trata de algo tan estratégico y fundamental para la seguridad nacional. Tenemos que ser autosuficientes en gasolina, en diésel, en alimentos. Esto no significa romper relaciones con ningún país."

Añadió: “Vamos siempre a mantener una política de cooperación con todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera particular vamos a mantener siempre una relación de respeto y cooperación con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos, pero como lo hacen todos los países democráticos y soberanos, tenemos que fortalecer nuestra independencia económica.”

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic