SCT confirma cancelación de terminal 3 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Imagen SCT confirma cancelación de terminal 3 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la cancelación de la construcción de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señala que ante la baja demanda de pasajeros por el COVID-19, resulta innecesaria.

En un comunicado, la dependencia federal, a cargo de Javier Jiménez Espriú, señala:

"Debido a la pandemia las necesidades operativas han cambiado, (...) ante esta situación, la SCT, considerando que en marzo de 2022 se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, con una capacidad inicial para 20 millones de pasajeros, la capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la terminal 3 resultaría ya innecesaria, por lo que ha propuesto la cancelación del proyecto".

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se fuera a cancelar la construcción de dicha terminal.

"No es cierto, se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México y se sigue construyendo de acuerdo al programa el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022".

Ante esta situación la SCT, considerando que en marzo de 2022, se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, con una capacidad inicial para 20 millones de pasajeros, la capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la T3, resultaría ya innecesaria, por lo que ha propuesto la cancelación del proyecto.

Como parte de las obras de ampliación y rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que fueron anunciadas al principio de esta administración, durante 2019 se rehabilitaron pistas y rodajes, se remodelaron 50 baños y se remodelan 25 más, además se inició la ampliación de la T2 con la construcción del llamado “Dedo L”.

El “Dedo L” es una edificación de tres mil 664 metros cuadrados, para siete nuevas posiciones de contacto que contarán con mostrador, lectores de pase de abordar y pantallas con el estado del vuelo, que permitirán brindar servicios de manera más segura, eficiente y cómoda a pasajeros de aviones Código C. Dicha infraestructura estará lista a finales de julio.

En el comunicado, la SCT informó que derivado de los trabajos de mejoramiento del AICM, este mes de junio se concluirán los estudios geotécnicos que permitirán seleccionar las mejores opciones para remediar los hundimientos diferenciales, que en los últimos años se han presentado en las dos terminales del aeropuerto.

 

Fuente:Reforma/Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic