Investigan a personal de enfermería del CAE por utilizar equipo especial para COVID-19 durante fiesta

Imagen Investigan a personal de enfermería del CAE por utilizar equipo especial para COVID-19 durante fiesta
Audio:

El director del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” (CAE) de Xalapa, José Díaz Téllez, informó que se investiga al personal de enfermería de esa unidad que utilizó equipo de protección exclusivo para atender a pacientes COVID-19 durante una fiesta.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que personal de esa unidad realizó una fiesta en la que se les observa utilizando el equipo exclusivo para atender a pacientes con COVID-19, hecho que fue criticado por la sociedad.

Díaz Téllez apunta que desde el momento que se tuvo conocimiento de este reprobable hecho, la dirección del hospital junto con el Departamento de Asuntos Jurídicos iniciaron la investigación correspondiente con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades al personal involucrado.

Señaló que hasta el momento todas las personas que han sido identificadas de haber participado en dicha reunión, corresponden al área de enfermería. 

Aclaró que la sociedad médica a la que hacen alusión algunos medios de comunicación, además realizar donaciones a esta unidad, también entrega equipo directamente  al personal médico, debido a que no depende administrativamente de este hospital. 

"Es decir, ninguna de  las actividades que realiza dicha sociedad, desde la solicitud de donaciones o la entrega de equipo son solicitadas o autorizadas por la dirección de este hospital", sostiene.

Dijo a la sociedad veracruzana que puede estar totalmente segura "que en el CAE haremos todo lo necesario para seguir brindando un servicio de calidad a la población."

 

Fuente:ComunicaciónSocial/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic