¿Qué hospitales fueron reconvertidos para atender pacientes COVID-19 en Veracruz?

Imagen ¿Qué hospitales fueron reconvertidos para atender pacientes COVID-19 en Veracruz?
Audio:

Ante la etapa de mayor riesgo de contagios de COVID-19, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, informó que algunos hospitales en las diferentes regiones de la entidad fueron reconvertidos para atender a pacientes con sospecha o diagnóstico de SARS-CoV-2.

Señaló que, previendo esta etapa, la Secretaría de Salud dispuso la reconversión hospitalaria, que es cuando las unidades médicas adecuan los servicios para disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales que serán canalizados a la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, quedando de la siguiente manera:

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica y el Hospital General de Tuxpan, con 160 camas.

Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, con 12; así como el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Hospital General de Boca del Río y Hospital Regional de Río Blanco. El total es de 277 espacios.

Zona Sur: Hospital Regional de Minatitlán y el Hospital Regional de Coatzacoalcos, que suman 63 camas.

El secretario de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención indicadas por las autoridades de salud para evitar los contagios de COVID-19.

 

Fuente y Foto:SS/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic