Hay suficiente capacidad hospitalaria para pacientes COVID-19, pero es necesario reducir contagios: Ramos Alor

Imagen Hay suficiente capacidad hospitalaria para pacientes COVID-19, pero es necesario reducir contagios: Ramos Alor
Audio:

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que en el estado aún cuentan con suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19, sin embargo es necesario reducir la cantidad de contagios.

“Tenemos que brindar una atención médica integral a quienes ya están padeciendo esta enfermedad, y eso es lo que vamos a lograr disminuyendo la velocidad de contagios”, dijo.

“No mal interpreten, aún tenemos suficiente capacidad hospitalaria y podemos habilitar más espacios de atención médica, sin embargo, es necesario que se baje el nivel de contagios para tener un mayor control y por supuesto, evitar que más personas se contagien y tengan que sufrir los dolores de esta terrible enfermedad”, agregó el funcionario.

En el mensaje diario sobre la evolución de la pandemia en la entidad, Ramos Alor enfatizó que el resultado de todas las medidas emitidas para evitar el contagio de COVID-19 “dependerá mucho de la participación de la población, por eso les insistimos en que se queden en sus casas, que no viajen de una ciudad a otra. El riesgo de contagio es sumamente alto.”

 

Fuente y Foto:SS/JAC

Editor: Redacción xeu