Crisis económica afecta a organización protectora de vida silvestre en Veracruz

Imagen Crisis económica afecta a organización protectora de vida silvestre en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Han aumentado en gran medida los reportes de animales silvestres vistos en áreas urbanas durante este periodo de emergente sanitaria.

Así lo informó Sergio González, presidente de la asociación protectora de animales en Veracruz Earth Mission.

Señaló que aunque se ha rebasado la capacidad de atención, no han dejado de trabajar, sin embargo advirtió que la contingencia sanitaria les ha afectado gravemente en su economía.

“Claro que nos pegó teníamos un proyecto ecoturístico del cual nos queríamos financiar para lograr una sustentabilidad, desafortunadamente se tuvo que pausar. Por otro lado los posibles contratos como gestor ambiental se vieron disminuidos ahorita nada más tenemos uno que redujo el pago al 50 por ciento”, explicó.

Aseguró que se encuentran en una situación muy difícil, pues no cuentan con recursos para continuar dando atención a los animales en riesgo, pese a esto no han parado de trabajar gracias a las donaciones que ciudadanos han realizado para que Earth Mission continúe ayudando a la protección de la fauna en la zona.

“Quiero agradecer a la población de Veracruz que han estado donando esta semana y nos han salvado de cerrar, es la tercera vez que nos salvan de cerrar y eso quiere decir que a la ciudadanía si les interese el tema sólo falta que a los políticos también les interese”, puntualizó.

da clic