Renuncian 57 policías tras suspender a agentes que empujaron a abuelito

Imagen Renuncian 57 policías tras suspender a agentes que empujaron a abuelito

Luego de que dos elementos del Grupo de Respuesta para Emergencias del Departamento de Policía de Buffalo, en el estado de Nueva York, fueran suspendidos por agredir a un manifestante de 75 años, hoy renunciaron los 57 elementos que conforman al grupo.

De acuerdo con John Evans, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Buffalo, la decisión de los agentes es una “muestra de disgusto”, pues aseguran que los agentes suspendidos “solo seguían órdenes”.

Por su parte, Byron Lockwood, comisionado del Departamento de Policía de Buffalo, aseguró que todos los oficiales de la ciudad “están comprometidos a servir y proteger a la comunidad”, por lo que subrayó que renunciaron al Grupo de Respuesta para Emergencias, pero no a su cargo como policías.

Al respecto, el alcalde Byron Brown informó que la ciudad tiene un plan de contingencia para garantizar la seguridad pública de la comunidad ante cualquier protesta social, destacando que “la policía de Buffalo continúa trabajando activamente con la policía del estado”.

Luego de darse a conocer el video en donde se ve a dos oficiales empujar a un adulto mayor, que caminaba apoyado por un bastón, el comisionado Lockwood ordenó su suspensión inmediata y sin paga mientras se realizaba una investigación sobre el hecho.

 

Fuente:Excélsiro/abv/

Editor: Redacción xeu
da clic