Sin participación de México, OPEP+ acuerda extender recorte de producción petrolera hasta julio

Imagen Sin participación de México, OPEP+ acuerda extender recorte de producción petrolera hasta julio

Sin la participación de México, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordó este sábado una extensión de un mes de su recorte récord de producción y adoptó métodos más estrictos para garantizar que los miembros no rompan sus promesas de producción.

Después de una videoconferencia que duró varias horas, los delegados dijeron que todas las naciones habían firmado un nuevo acuerdo para un recorte de producción de 9.6 millones de barriles por día el próximo mes.

Dicha cifra representa 100 mil barriles diarios menos que la reducción en junio porque México pondrá fin a su recorte en el suministro.

El acuerdo alcanzado este sábado es una victoria para Arabia Saudita y Rusia, quienes dejaron atrás una guerra destructiva de precios para persuadir con éxito a Irak, Nigeria y otros rezagados para cumplir con sus obligaciones en los recortes.

Este sábado la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se encuentra acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la refinería Gral Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

 

Fuente:El Financiero/abv

Editor: Redacción xeu