Farmacias Guadalajara aporta ayuda en la lucha contra el Covid-19

Imagen Farmacias Guadalajara aporta ayuda en la lucha contra el Covid-19

Por: Redacción xeu

* Entrega 100 ventiladores mecánicos para cuidados intensivos de pacientes

Farmacias Guadalajara ha entregado un donativo a la Fundación Mexicana Para la Salud, A.C. (FUNSALUD) que permitirá que se disponga de cien ventiladores mecánicos para los hospitales que atienden enfermos de Covid-19. La aportación se enmarca en la iniciativa Juntos Por la Salud.

FUNSALUD es la institución insignia en el desarrollo científico para respaldar al sistema de salud en México que trabaja de la mano del Consejo de Salubridad General y la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Salud.

"Esta aportación es una muestra más del compromiso que Farmacias Guadalajara mantiene en favor del cuidado de la salud y el bienestar de los mexicanos, es importante estar unidos para apoyar a los que más necesitan”, comentó Javier Arroyo Navarro, Director General de la organización.

Y agregó: “Hacemos nuestro papel al intensificar los cuidados para la protección de nuestros clientes y colaboradores y nos mantendremos solidarios para que todos juntos superemos la emergencia sanitaria.” 

Cabe destacar que los respiradores producto de la aportación serán distribuidos en los estados de Jalisco, Baja California, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Sinaloa, Puebla y Querétaro, conforme a las necesidades marcadas por la evolución de la pandemia en coordinación con las autoridades sanitarias.  

Con estas acciones Farmacias Guadalajara reitera su compromiso para cuidar la salud y el bienestar de los mexicanos.

pmc/

da clic