Con espectacular exhiben a PRI, PAN y PRD por rechazar reforma electoral de Veracruz

Imagen Con espectacular exhiben a PRI, PAN y PRD por rechazar reforma electoral de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En un espectacular ubicado sobre calle Ejército Mexicano a la altura del Word Trade Center del municipio de Boca del Río, se colocó una lona donde se exhibe al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), por rechazar la Reforma Electoral que fue aprobada hace unos días, y donde se recorta el presupuesto a los institutos políticos.

En el espectacular se puede leer, “PAN, PRI y PRD se robaban 177 MILLONES DE PESOS. Les duele devolver el dinero al pueblo. El recorte del 50% de la lana a los partidos políticos es una realidad, LA REFORMA ELECTORAL VA”.

Y es que cabe recordar que anteriormente fue aprobada dicha ley, en la cual se considera el recorte presupuestal a los partidos políticos de carácter nacional.

De manera específica se decretó de esta forma: “Se decidió que el financiamiento para los partidos políticos nacionales se calculará multiplicando el número total de personas inscritas en el padrón electoral, por el treinta y dos puntos cinco por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Otros de los puntos, donde principalmente hubo expresiones de diputados opositores a Morena, fue la eliminación de revocación de mandato del gobernador del estado, el cual dice:

Se establece que no podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos; la desincorporación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave de la Federación; ni la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular. 

A pesar de que a nivel federal se valida la revocación de mandato, en Veracruz se limitó el que se pueda determinar la permanencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se desconoce quién o quiénes colocaron ese anuncio, el cual es visible en dicha avenida muy concurrida a toda hora en la ciudad boqueña.