Extienden plazo para reestructurar créditos bancarios y de vivienda ante COVID-19

Imagen Extienden plazo para reestructurar créditos bancarios y de vivienda ante COVID-19

Las facilidades regulatorias para que las instituciones financieras e Infonavit analicen y, en su caso, aprueben la reestructuración de los créditos de sus clientes que se vieron afectados por la crisis del coronavirus fueron extendidas por el gobierno federal un mes más, hasta el 31 de julio.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, también anticipó que se analizan medidas adicionales para apoyar a empresas y familias a enfrentar la pandemia, las cuales se van a dar a conocer en algunas semanas.

Asimismo, el funcionario señaló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) amplió la vigencia de los Criterios Contables Especiales (CCE), que emitió el 26 de marzo y que vencían el 26 de junio, para que más acreditados se sumen al programa de reestructura.

“La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes”, dijo Yorio.

Cabe mencionar que en marzo, la banca y otras entidades de crédito otorgaron facilidades para que sus clientes pudieran posponer el pago de sus créditos por hasta seis meses, sin que ello afectara su Buró de Crédito.

 

Fuente: El Heraldo/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic