Senado aprueba leyes complementarias del T-MEC; pasan a Cámara de Diputados

Imagen Senado aprueba leyes complementarias del T-MEC; pasan a Cámara de Diputados

El pleno del Senado aprobó este lunes, cinco ordenamientos legales en el marco de la armonización nacional al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En sesión extraordinaria, fue aprobada la Ley de Infraestructura de la Calidad, que abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, con la que se busca mejorar la capacidad de innovación y eliminar barreras arancelarias al comercio internacional, a través de una mayor compatibilidad de las medidas sanitarias y fitosanitarias entre los tres países.

La Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, y reforma la Ley Aduanera: Se actualizan las tarifas arancelarias y se incluyen productos tecnológicos que no estaban clasificados.

Así como  reformas al código penal federal en materia de delitos contra la propiedad intelectual. 

La Ley Federal del Derecho de Autor, que protegerá canciones, libros y otras producciones audiovisuales del uno no autorizado o indebido en tecnologías digitales.

Y la ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. Regulará las patentes de inventos, diseños industriales, marcas comerciales, denominaciones de origen, entre otros rubros.

 

 

Fuente: ElFinanciero/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic