Consterna asesinato de rectora en Xalapa, Veracruz; dos días antes dio discurso en graduación virtual (+Video)

Imagen Consterna asesinato de rectora en Xalapa, Veracruz; dos días antes dio discurso en graduación virtual (+Video)

Consterna el asesinato de la rectora de la universidad Valladolid, en Emiliano Zapata, Veracruz, Xalapa y la región, ocurrido dos días después de que la académica diera un discurso en graduación virtual.

La Rectora María Guadalupe Martínez Aguilar fue asesinada a balazos la mañana de este lunes en el interior del plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Bugambilias en Emiliano Zapata.

Debido al asesinato, la secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para dar con los responsables, sin que hasta el momento no se obtengan resultados, y la Fiscalía General del Estado emitió en un  comunicado que la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns instruyó de manera inmediata a personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

El hecho que consterna y preocupa una vez más a la población veracruzana, fue lamentado por la sociedad especialmente de Xalapa en redes sociales; la maestra Lupita era muy apreciada en la capital del estado en donde creció y realizó sus estudios, asimismo, era integrante de una familia también muy apreciada.

Cabe señalar que gran parte de la matrícula de la institución de la cual era rectora la víctima, es de Xalapa, Veracruz, pese a que el plantel se encuentra ubicado en el municipio conurbado de Emiliano Zapata. 

Fuente: Reforma/foto: YouTube/doh

 

Editor: Redacción xeu