Tras operativo, este martes comercios no esenciales nuevamente cerraron sus puertas en Veracruz

Imagen Tras operativo, este martes comercios no esenciales nuevamente cerraron sus puertas en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Por segundo día consecutivo, autoridades estatales y municipales de Veracruz, realizaron un recorrido en el centro de la ciudad porteña para verificar que los comercios que están abiertos sean de giros considerados como esenciales y estén cumpliendo con las normas de sanidad.

A comparación de la última semana, este martes nuevamente la mayoría de los comercios ubicados en la avenida Independencia y calles aledañas volvieron a cerrar sus cortinas; zapaterías, tiendas de ropa, de artículos deportivos, entre otras permanecen nuevamente cerradas. 

Sin embargo, en varios locales se pudo observar a trabajadores que llegaron temprano a cumplir con su horario laboral, desconociendo que los locales permanecerían cerrados por el semáforo rojo en el que se encuentra el municipio. 

En este operativo participan la secretaria de Salud, la dirección de Comercio del municipio, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal y la secretaría del Trabajo. 

Los funcionarios evitaron dar entrevistas, únicamente informaron que los operativos continuarán los siguientes días en todo el municipio.

da clic