¿Cuáles serán los fenómenos astronómicos para julio 2020?

Imagen ¿Cuáles serán los fenómenos astronómicos para julio 2020?

El calendario astronómico señala que julio tendrá lugar un eclipse penumbral y una lluvia de asteroides. Estos abarcarán desde los primeros días del mes hasta los últimos.

5 de julio, se tiene planeado que un eclipse anular adorne el cielo y nos sorprenda con las maravillas que lo caracterizan.

14 de julio, será la Oposición de Júpiter y en esta ocasión el planeta más grande del Sistema Solar se encontrará en su posición más cercana a la Tierra. Su cara será visible en el cielo y el resultado será un paisaje indescriptible con este cuerpo celeste en el horizonte.

20 de julio, la Luna Nueva y la Vía Láctea se unirán para visitar nuestro cielo, haciendo posible que el centro de nuestra galaxia sea contemplado desde cualquier parte del planeta.

21 de julio, a Oposición de Saturno hará que el planeta logre su punto más brillante en todo el año, pudiendo ser contemplado en el cielo nocturno.

23 de julio, Mercurio alcanzará la máxima elongación oeste.

Para el 29 y 30 de julio tendrá lugar una lluvia de las Delta Acuáridas que será visible en todas partes del mundo, pero con mayor intensidad en el hemisferio sur.

Fuente: NoticierosTelevisa/eap/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu