¿No pagaste el derecho vehicular en Veracruz? Esto es lo que pasará

Imagen ¿No pagaste el derecho vehicular en Veracruz? Esto es lo que pasará

Por: Joel Cruz
Audio:

Este martes 30 de junio venció el plazo que estableció el gobierno estatal para el subsidio al cien por ciento del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y la condonación al cien por ciento de la actualización.

En entrevista con XEU, el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez, explicó que quienes no aprovecharon el subsidio, a partir del 1 de julio ahora tendrán además del derecho, la tenencia vehicular.

"La verdad determinamos que por las cantidades que se habían pagado y por lo que faltaba por cubrir ya no era tan necesario seguir con la prórroga, por lo tanto se determinó que hoy era el último día para aprovechar el subsidio".

Como consecuencia, los automovilistas que  hayan olvidado la disposición o no hayan podido cumplirla, desde el miércoles ya harán dos pagos; el del derecho vehicular es de cerca de 1 mil pesos y la tenencia es un porcentaje de acuerdo al valor del coche.

La Sefiplan estima que cerca del 60 por ciento del padrón pagó en el periodo establecido. El resto podrá hacerlo en lo que resta del año, pero ya sin subsidio.

En caso de no hacerlo, iniciado el 2021 se convertirán en morosos  por no estar al corriente en las contribuciones estatales y generarán actualizaciones, recargos y se exponen incluso a un embargo de la unidad, en el peor de los casos.

En el resto de este día el pago se puede hacer a través de la página de Internet: https://www.ovh.gob.mx/

 

da clic