Mucha gente cree que extradición de Emilio "N" va a conducir a Peña Nieto: Morales Lechuga

Imagen Mucha gente cree que extradición de Emilio

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El exprocurador General de la República, Ignacio Morales lechuga dijo que luego de que Emilio "N" exdirector de Pemex aceptó su extradición a México, las personas creen que esto va a conducir hacia el expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, comentó que se deberán presentar pruebas, las cuales se pueden obtener en la comparecencia del exdirector.

En entrevista para xeu Noticias, Morales Lechuga dijo que "mucha gente dice que todo esto va a conducir hacia el expresidente de México (Enrique Peña nieto), yo creo que si hay esa cadena de custodia de elementos y pruebas que se vayan obteniendo durante la comparecencia de Emilio, sí podría, si es que existen las pruebas".

En cuanto a la extradición de Emilio "N", dijo que el exdirector negoció su colaboración con la Fiscalía, aunado a esto explicó que "cuando alguien va ser extraditado, los tratados de extradición tienen una especie de servidor,es decir, solo van a dejar pasar lo que acuerden ambos países. Solo lo puedo juzgar por el delito que lo extradite, no puedo imputarle otro delito".

 


 

Escucha la entrevista completa/eap

 

da clic